Ahora más que nunca, el mundo requiere de liderazgo para generar acciones colectivas y alianzas multisectoriales para alcanzar las metas planteadas hacia el 2030.
¿CÓMO ADHERIRTE?
La empresa recibirá de Pacto Global de Naciones Unidas la respuesta sobre si su solicitud ha sido o no aprobada. Esto dependerá de un proceso de consulta y revisión de la información diligenciada en la solicitud.
Una vez completado el proceso de debida diligencia, recibirá un mail de Bienvenida tanto local como internacional; posteriormente la Red local se pondrá en contacto para los pasos administrativos de la adhesión.
COMPROMISOS ADQUIRIDOS
Adherirse de manera voluntaria a la iniciativa de Pacto Global compromete a las organizaciones a actuar de una manera responsable en toda su cadena de valor y con sus grupos de interés. Entre las principales corresponsabilidades constan:
Implementar cambios operacionales para incluir a los 10 Principios dentro de su estrategia, sus métodos de trabajo y operaciones cotidianas.
Manifestarse de manera pública a favor del Pacto Global y de sus objetivos, utilizando medios de comunicación tradicionales y digitales.
Publicar los informes de progreso obligatorios que demuestren cómo las organizaciones trabajan para cumplir con los principios de Pacto Global, mismos que deben ser reportados anualmente para empresas y bianualmente para organizaciones no empresariales
Finalmente, los miembros deben implementar acciones que contribuyan a la implementación de los ODS que generen valor compartido para la organización, la sociedad y el medio ambiente.


Si tienes dudas o inquietudes podemos coordinar una reunión con una persona del equipo para darte más detalles,
escríbenos en el link para agendar una cita.