Scroll Top

ÚNETE A LA NUEVA ERA

DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

Ahora más que nunca, el mundo requiere de liderazgo para generar acciones colectivas y alianzas multisectoriales para alcanzar las metas planteadas hacia el 2030.

¿CÓMO ADHERIRTE?

1
Preparar una Carta de Compromiso dirigida al Secretario General de Naciones Unidas firmada por el representante legal o apoderado de su empresa comprometiéndose a implementar los Diez Principios de Pacto Global de Naciones Unidas, tomar medidas en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y presentar una Comunicación anual sobre el Progreso (COP).
2
Completar el formulario de aplicación en línea y subir una copia digital de la Carta Compromiso firmada por el representante legal o apoderado junto con el RUC. El nombre de la persona de más alto nivel que firmó la Carta de Compromiso debe corresponder con el nombre del participante en el formulario de registro en línea
3
Realizar el aporte de adhesión anual, en función de sus ingresos y/o número de colaboradores. Conozca los niveles de aportación en la tabla inferior.

La empresa recibirá de Pacto Global de Naciones Unidas la respuesta sobre si su solicitud ha sido o no aprobada. Esto dependerá de un proceso de consulta y revisión de la información diligenciada en la solicitud.

Una vez completado el proceso de debida diligencia, recibirá un mail de Bienvenida tanto local como internacional; posteriormente la Red local se pondrá en contacto para los pasos administrativos de la adhesión.

COMPROMISOS ADQUIRIDOS

Adherirse de manera voluntaria a la iniciativa de Pacto Global compromete a las organizaciones a actuar de una manera responsable en toda su cadena de valor y con sus grupos de interés. Entre las principales corresponsabilidades constan:

Implementar cambios operacionales para incluir a los 10 Principios dentro de su estrategia, sus métodos de trabajo y operaciones cotidianas.

 

Manifestarse de manera pública a favor del Pacto Global y de sus objetivos, utilizando medios de comunicación tradicionales y digitales.

 

Publicar los informes de progreso obligatorios que demuestren cómo las organizaciones trabajan para cumplir con los principios de Pacto Global, mismos que deben ser reportados anualmente para empresas y bianualmente para organizaciones no empresariales

Finalmente, los miembros deben implementar acciones que contribuyan a la implementación de los ODS que generen valor compartido para la organización, la sociedad y el medio ambiente.

 

Si tienes dudas o inquietudes podemos coordinar una reunión con una persona del equipo para darte más detalles,

escríbenos en el link para agendar una cita.