UNACEM presenta el documento “La Economía Circular en el entorno empresarial”

Fotografía oficial con participantes y aliados estratégicos de la mesa de trabajo ODS 9.

En el marco de la iniciativa “Líderes por los ODS” de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, UNACEM Ecuador presentó el documento “La Economía Circular en el entorno empresarial” que permite a las organizaciones aportar con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 – Industria, Innovación e Infraestructura. El evento contó con la presencia de representantes de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio de Producción del Ecuador.

Patricio Díaz, Gerente de Ecología Industrial de UNACEM Ecuador, presentó la metodología de trabajo y los resultados alcanzados después de un año, para promover que las empresas adopten tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente responsables que aporten con el nuevo modelo de economía circular. “El objetivo de la mesa del ODS 9 fue generar mecanismos para institucionalizar el trabajo de este ODS y aportar con la economía circular”, señaló Díaz.

Por su parte, Mónica Torresano, Coordinadora de la mesa de trabajo del ODS 9, moderó un conversatorio junto a representantes de Tesalia CBC, Grin Ecuador, Produbanco, CNT, ESPAE, Adelca y UNACEM, donde se presentaron sus experiencias en torno a la implementación de estrategias corporativas que promuevan la industria, innovación e infraestructura sostenibles en Ecuador.

Durante el evento, UNACEM anunció que liderará el ODS 9 por el nuevo período de 2020 de la iniciativa “Líderes por Los ODS” de Pacto Global Ecuador, donde se articulará el trabajo en torno a temas de simbiosis industrial.

Descarga aquí la herramienta.

Posts Relacionados