UN RECONOCIMIENTO A LA LABOR SOSTENIBLE DE RICARDO DUEÑAS

United Nations Institute for Training and Research (UNITAR) realizó la entrega del reconocimiento Sustainable Development Goals Global Champion a Ricardo Dueñas, presidente del Directorio de Pacto Global Ecuador y CEO de Grupo Ekos, por su trabajo para promover la Agenda 2030 en Latinoamérica.

En un evento íntimo, con la presencia de algunos empresarios y líderes de opinión, UNITAR entregó una placa y un pasaporte de la ONU como reconocimiento a la labor desempeñada en pro del desarrollo sostenible, por este empresario ecuatoriano en toda la región.

Bibiana Aído, representante de Onu Mujeres en Ecuador, inició la velada con una intervención en nombre de Arnaud Peral, coordinador residente del Sistema ONU en Ecuador, y de Naciones Unidas. “Siempre ha tenido muy clara la necesidad de vincular a diversos actores para impulsar la Agenda 2030 y es un aliado indispensable en los retos globales” expresó.

Su trabajo ha marcado diversas campañas y estrategias a favor de las mujeres, de la migración, del medio ambiente… y se ha convertido en un referente para los empresarios en el país. “Ha impulsado talleres, mesas de trabajo y eventos, como Ecuador Sostenible, que marcan el camino a seguir” enfatizó.

“Hay que continuar luchando contra la pobreza, la desnutrición, el embarazo adolescente… Conocemos y debemos seguir ese camino” concluyó Aído.

Por otro lado, Alex Mejía, director of the Division for People and Social Inclusion of UNITAR and CIFAL Global Network, hizo la entrega de una placa conmemorativa, seguido de unas emotivas palabras, que no solo resaltaron el trabajo de Ricardo Dueñas sino su ímpetu para motivar a que más tomadores de decisión se unan a esta iniciativa.

“Ricardo ha sido un líder y facilitador que guía y está comprometido con el desarrollo sostenible. Ha invertido sus esfuerzos que son un ejemplo de que sí se puede” detalló Mejía.

“En UNITAR te admiramos porque pocos líderes son como tú. Hay poca gente dispuesta a poner su persona y su empresa en esta lucha” finalizó.

Después de las dos intervenciones de los funcionarios tuvo lugar un pequeño discurso de Ricardo Dueñas, con el objetivo de agradecer a quienes han caminado junto a él en este sueño: su familia, sus amigos y colaboradores. “La Agenda 2030 es tuya, mía y no se puede dejar a nadie atrás” señaló Dueñas.

La sostenibilidad aún debe ser impulsada por más personas y “nadie tiene todos sus deberes hechos en torno a este tema” dijo Dueñas, quien resaltó que esta tarea es más fácil si se la realiza en grupo, incorporando a grandes y pequeñas empresas para comenzar a resolver los retos y problemas de cara a 2030.

Con una consigna de que sí se pueden cambiar las cosas y que sí se pueden desarrollar grandes proyectos, Ricardo Dueñas concluyó su intervención destacando el trabajo en conjunto de Pacto Global Ecuador y Naciones Unidas. “Siempre cuenten conmigo para todo lo que tiene que ver con temas de sostenibilidad, ahí estaré”.

Fuente: Revista Ekos