Scroll Top

TARGET GENDER EQUALITY

Apuntar a la igualdad de género

 ¿pOR QUÉ SU EMPRESA DEBERÍA UNIRSE?

La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Target Gender Equality es un programa acelerador de la igualdad de género para las empresas participantes de Pacto Global de Naciones Unidas. A través de análisis de desempeño facilitados, talleres de desarrollo de capacidades, aprendizaje entre pares y diálogo de múltiples partes interesadas a nivel de país, Target Gender Equality ayudará a las empresas comprometidas con Pacto Global de Naciones Unidas a establecer y alcanzar objetivos corporativos ambiciosos para la representación y el liderazgo de las mujeres. .

Las empresas que participan en el Target Gender Equality tienen la oportunidad de profundizar la implementación de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y fortalecer su contribución a la meta 5.5 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, que exige una representación, participación y liderazgo igualitario de las mujeres en los negocios a nivel mundial. Las empresas estarán equipadas con los últimos datos e investigaciones que respaldan el caso comercial para la igualdad de género y obtendrán información de los socios y expertos de la ONU sobre cómo acelerar el progreso en la igualdad de género.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Establezca con confianza objetivos corporativos ambiciosos y realistas para la igualdad de género demostrando compromiso y acción a sus empleados, inversores y otras partes interesadas.
  • Comprenda su desempeño actual en materia de igualdad de género a través del uso facilitado de la Herramienta de análisis de brecha de género de los Principios para el empoderamiento de las mujeres.
  • Desempaque el caso de negocios para la igualdad de género y comprenda los beneficios de la diversidad y la inclusión.
  • Obtenga el conocimiento que necesita para aumentar la legislación relacionada con la igualdad de género y los requisitos de diversidad
  • Conéctese con colegas de todas las regiones en un grupo exclusivo de LinkedIn de Target Gender Equality.
  • Participe en oportunidades de aprendizaje acelerado específicas para el contexto de su país.
  • Construya una red de pares, socios de la ONU y expertos para apoyar su estrategia de igualdad de género y trabajar colectivamente para abordar las barreras persistentes a la igualdad de género.
  • Muestre a las mujeres en su empresa que están impulsando el éxito empresarial, la sostenibilidad y las contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¡ÚNETE!

Fecha de inicio: mayo 2024

Si deseas participar en este programa contáctate con:

Paola Mora I Especialista de Desarrollo Social I desarrollosocial@pactoglobal-ecuador.org