Siembratón arrancó hoy

Bajo el lema de ‘Es hora de volver a sembrar vida’, el día de hoy se presentó la SIEMBRATON. Amparado en el ODS15 Vida de Ecosistemas Terrestres, el Colegio Johannes Kepler invita y motiva a la sociedad a hacer de esta estrategia una actividad constante a favor de nuestro planeta.

El año pasado, la iniciativa logró que se planten 15.802 árboles y Johannes Kepler, Líder de Mesa por el ODS 15 de Pacto Global-Red Ecuador, dio inicio a la segunda edición de la SIEMBRATON 2021, que se desarrolla en conjunto con la Red de Colegios Unidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Unión Estudiantil, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador – Congope, Gad Pichincha, Gad Sucumbíos, Gad Santo Domingo de los Tsáchilas, Gad Zamora Chinchipe, Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, Fondo para la Protección del Agua – Fonag, Nirsa, Pasteurizadora Quito, Ekos y el Colegio de Arquitectos de Pichincha. 

Siembratón plantea jornadas de reforestación que articulan empresas instituciones gubernamentales, educativas y de la sociedad civil. El año pasado, por ejemplo, las actividades arrancaron el 14 de noviembre con eventos sincrónicos enmarcados en los requerimientos sanitarios, interviniendo sitios como el bosque protector de Bellavista, el cerro Ilaló en Comunidad La Toglla y La Tola Chica, el Proyecto de Arbolado Urbano AAPA en Iñaquito, Rivera del Río San Pedro en Amaguaña, Parque Lineal Jacarandá, Colegio Cumbayá, el barrio San Roque, Piscina de Cumbayá Limonar, San Francisco de Pinsha y la Comuna de Lumbisí. 

De igual manera, se ha motivado a que las familias del colegio siembren en casa y participen en muchas iniciativas que se dan a nivel urbano. La SIEMBRATON trae motivación y alegría a toda la ciudadanía, superando los desafíos que plantea la emergencia sanitaria y llevando el mensaje y la práctica clara de volver a sembrar vida.

El evento contó con la participación activa de Julio Moreno, Presidente de Pacto Global, Red Ecuador, Pablo Ponce, Gerente General de Johannes Kepler, Claudia Arteaga de Fundación Fidal, Juan Carlos Avilés, cabeza de la Secretaría del Ambiente del Municipio de Quito, y Óscar Chicaiza, Gerente de Parques y Jardines de la EPMMOP.

 

Un trabajo sostenido

A través de SIEMBRATON se han desarrollado plantaciones en Proyectos de Restauración Ecosistémica en lo rural, así como en las ciudades a través del programa ‘Sembrador Urbano’, con el fin de continuar sumando a la meta conjunta de la Mesa ODS 15 de Pacto Global de Naciones Unidas, y alcanzar 500.000 árboles hasta el 2030.





Posts Relacionados