SESIÓN DE BIENVENIDA PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS

FOTOS ACNUR CUENCA

Pacto Global Ecuador realizó la sesión de bienvenida del Programa de Derechos Humanos y Empresas, a través del cual se busca promover en el sector empresarial la comprensión e implementación del Principio 1 y 2 de Pacto Global para desarrollar negocios respetando, protegiendo y remediando los derechos humanos en su ámbito de acción directa y en su cadena de valor.

Este programa de carácter formativo está dirigido a los miembros de Pacto Global Ecuador con el objetivo de formar líderes empresariales conocedores de los nuevos enfoques en materia de derechos humanos en sus entornos empresariales.

El programa capacitará a sus participantes en Debida Diligencia en Derechos Humanos, en colaboración con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

 

El encuentro fue inaugurado con palabras de bienvenida de Mariana Tufiño, Directora Ejecutiva de Pacto Global Ecuador quien señaló que “les doy la más cordial bienvenida al programa de Derechos Humanos y Empresas, desde la Red estamos muy motivados para llevar a cabo esta iniciativa de formación y conformar un equipo de trabajo, una comunidad de práctica empresarial con respecto a la comprensión de los Derechos Humanos”.

Paola Mora, Especialista de Desarrollo Social de Pacto Global Ecuador realizó una presentación de las generalidades del programa y las oportunidades de participación, que les permitirá sentar las bases para participar en el programa acelerador de UN Global Compact.

Por ello, destacó que este contará con expertos, estudios, publicaciones, herramientas de United Nations Global Compact y se compartirá la experiencia de redes locales como Chile, México, Colombia, Argentina y España, cuyos procesos participativos en la cuestión de derechos humanos han resultado exitosos.

Laura Belfiore, representante de Pacto Global Argentina extendió una felicitación a los participantes “por ser parte de esas empresas pioneras y visionarias que están viendo el valor de conducir sus negocios con este enfoque de derechos humanos”.

Por último, compartió una presentación sobre el respeto y promoción de los derechos humanos en el contexto de negocios y aprendizajes de las empresas argentinas con el ejercicio de debida diligencia.