Scroll Top

SDG AMBITION ACCELERATOR

SDG Ambition es un acelerador de seis meses que tiene como objetivo desafiar y apoyar a las empresas participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para establecer objetivos corporativos ambiciosos y acelerar la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión empresarial central. SDG Ambition permite a las empresas ir más allá del progreso incremental e intensificar el cambio transformador, desbloqueando el valor comercial, desarrollando la resiliencia empresarial y permitiendo el crecimiento a largo plazo.

La necesidad de SDG Ambition hoy es clara. El mundo no está avanzando hacia los ODS al ritmo y la escala necesarios. Si bien todavía es posible cambiar el mundo hacia una trayectoria de 1,5 °C y lograr los ODS para 2030, se necesitarán acciones urgentes, escalables y de múltiples partes interesadas para acelerar drásticamente el progreso. Las empresas deben adoptar una posición clara y demostrar un liderazgo audaz para transformar los modelos comerciales y las economías para que sean más justos e inclusivos, sin dejar a nadie atrás.

SDG Ambition empoderará y equipará a las empresas participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para desarrollar e implementar estrategias comerciales innovadoras que aumenten significativamente su impacto positivo en los ODS. A través de las Redes Locales del Pacto Mundial, las empresas participantes evaluarán el desempeño actual, identificarán áreas de riesgo, descubrirán nuevas oportunidades en todas las unidades y funciones comerciales y tomarán medidas comerciales ambiciosas para lograr los ODS.

lo que aprenderás

  • Cómo priorizar estratégicamente acciones que acelerarán la contribución de su empresa a la Agenda 2030.
  • Cómo establecer objetivos alineados con puntos de referencia absolutos que hoy pueden parecer aspiracionales pero que son fundamentales para encabezar la transformación de las economías y las sociedades.
  • Cómo abordar la gestión de la sostenibilidad de manera diferente y diseñar nuevos sistemas que integren los ODS.
  • Cómo construir un caso de negocios y generar la aceptación de la sostenibilidad de su empresa.

beneficios

  • Una comprensión de los impactos de referencia en todo el negocio para ayudar a crear una estrategia integral de sostenibilidad.
  • La capacidad de lograr objetivos ambiciosos destinados a impulsar la acción empresarial con lo que realmente se requiere para alcanzar los ODS.
  • Una descripción general de cómo integrar e incorporar ambiciosos objetivos de sustentabilidad en todas las unidades de negocios al ser pioneros en un enfoque de integración del desempeño que utiliza tecnologías habilitadoras.
  • Una oportunidad para comunicarse y hacer un seguimiento del progreso a lo largo del tiempo.
  • Las herramientas fundamentales y la comprensión para construir un caso de negocios.
  • Información sobre las industrias con un impacto descomunal en los ODS.
  • Capacidad para desarrollar y compartir acciones comerciales ambiciosas sobre los ODS junto con un grupo diverso de líderes de numerosas corporaciones.
  • Certificado que demuestra la finalización del programa.

Inicia: marzo 2024

Fecha límite de inscripción: enero 2024

Para más información contáctate con: Sophia Jarrín I Gerente de Desarrollo Sostenible I sostenibilidad@pactoglobal-ecuador.org