Todas las organizaciones que forman parte de Pacto Global deben presentar
sus informes COP/COE de manera obligatoria.
Comunicación de Progreso (COP):
Es el informe empresarial donde se detalla el progreso que las organizaciones han tenido para cumplir con los 10 principios de Pacto Global y, si fuera el caso, el apoyo que se ha dado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Debe ser subido a la página internacional anualmente, desde la adhesión de cada miembro.
ll
Comunicación de Involucramiento (COE):
Es el informe que las organizaciones no empresariales deben realizar, donde se detalla el progreso que las organizaciones han tenido para cumplir con los 10 principios de Pacto Global y, si fuera el caso, el apoyo que se ha dado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Debe ser subido a la página internacional cada dos años, desde la adhesión de cada miembro.
ii
Políticas para la elaboración de los informes:
Las políticas para la elaboración de los informes se basan en conceptos de responsabilidad pública, transparencia, y, en especial, la mejora continua. Estos informes son herramientas clave para incrementar el compromiso con Pacto Global, proporcionan información sobre prácticas responsables a los grupos de interés, sirven como materiales de aprendizaje, y protegen la integridad de la iniciativa.
Descarga aquí las guías
para elaborar los informes: