Para Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador es un honor anunciar las prácticas promovidas por empresas, sociedad civil y academia que han sido ganadoras en la II Edición del Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, una iniciativa que tiene como fin destacar y celebrar estas prácticas de excelencia y aportar así al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

OBJETIVOS

Promover
la contribución de las empresas, organizaciones de la sociedad civil y sector académico a los ODS.
Contribuir
a la difusión de la relevancia de la Agenda 2030 y los ODS.

Fomentar
el aprendizaje de los casos de éxito y la colaboración en el planteamiento de iniciativas.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una agenda integradora que convierte al sector empresarial, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil en actores fundamentales.”

Ediciones anteriores

La primera edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tuvo lugar en Ecuador en el segundo semestre de 2017. Se recibieron más de 150 candidaturas, evaluadas por un Comité de 60 expertos a nivel nacional a internacional.

Conoce a los ganadores de la I Edición:

Jurado calificador

La evaluación de las candidaturas corresponderá a un Comité de Expertos, formado por especialistas en las diferentes temáticas que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto de Ecuador como a nivel internacional.

La selección de los integrantes del Comité de Expertos obedece a su acreditada experiencia en las temáticas y su activa participación en la difusión de la Agenda 2030.

Metodología

Las prácticas serán evaluadas conforme a 4 criterios y los candidatos presentarán cómo la iniciativa postulada cumple con cada uno de ellos.

  • Impacto (40%)
  • Gestión (20%)
  • Colaboración (20%)
  • Innovación (20%)

Organizado por:

SECRETARÍA TÉCNICA:
AUDITADO por:

Organizado por:

SECRETARÍA TÉCNICA:
AUDITADO por:

 ABOUT

La Agenda 2030 planteada desde las Naciones Unidas, con la participación de los gobiernos y la sociedad civil, constituye la hoja de ruta mundial para abordar los principales desafíos de nuestras sociedades. Incluye los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que enumeran dichos desafíos, que se trasladan a 169 metas, para cuya consecución es necesario el involucramiento de todas las partes y la coordinación de su desempeño.
Desde Pacto Global Red Ecuador buscamos la participación activa de los diferentes agentes de la sociedad ecuatoriana, sea o no miembros de nuestra organización. Alcanzar los ODS en el 2030 es una tarea de todos, para la que cada uno puede contribuir de manera diferencial con aquello que forma parte de su modelo y estrategia corporativa, de su conocimiento del entorno y la relación con sus grupos de interés.