Reconocimiento a los voceros oficiales de Pacto Global de Naciones Unidas

El cierre de la segunda jornada de Ecuador Sostenible 2020, donde se vivieron 25 eventos con la voz de 75 panelistas, fue el Reconocimiento a los voceros oficiales de Pacto Global. Ricardo Dueñas, Presidente del Directorio de UN Global Compact-Red Ecuador reconoció su labor y agradeció el compromiso de estos actores. Hizo un llamado a la acción, a entender que una economía sin propósito y sin límites ahonda la desigualdad y que el viaje sostenible que nos propone la Agenda 2030, en equipo, nos llevará muy lejos.

Dueñas, junto a Mariana Tufiño, Directora de Pacto Global-Red Ecuador, reconoció el apoyo y compromiso de 5 voceros:

 

Pamela Cortés
Vocera ODS 1 / Fin de la pobreza
Cantautora y actriz

“Si vamos de la mano con otras acciones, alimentar a nuestros niños, reducir brechas en la educación por cuestión de género, dar más oportunidades de trabajo a la gente, entre otras acciones, nos va a permitir llegar al 2030. Desde nuestra pequeña trinchera podemos generar impacto y cambios. Es un honor para mi compartir este compromiso con los ODS y cuentan conmigo en esta tarea”.

 

Estéfani Espín
Vocera ODS 4 / Educación de calidad
Periodista de TV, fundadora de En Busca de Sentido

“Es un honor ser parte de esta iniciativa. porque cada uno desde sus trincheras podemos hacer mucho para ser agentes de cambio. La educación implica hacer  un cambio desde las raíces. Nos pueden robar todo menos el conocimiento y el saber. No solo hablamos de educación, sino de educación de calidad. No hay soluciones inmediatas, pero se está haciendo un trabajo importante. Para educar la mente, hay que educar el corazón”.

 

Fernando Millán Ludeña
Vocero ODS 3 / Salud y Bienestar
Record Guiness y speaker motivacional

“Corrí en dos horas y media una media maratón a través del punto más profundo de la tierra y luego llegar al punto más alto y cercano al sol. Con ello quiero decirles que el camino más fácil sería no intentar hacer nada a favor de un mundo más equitativo, pero hay un grupo de personas que hemos resuelto tomar el camino más difícil, pero que sí es el correcto. La salud mental, física y psicológica es vital para la casa que compartimos todos: el mundo. Debemos destruir la palabra ‘imposible’”.

 

Victoria Chiriboga
Vocera ODS 11 / Ciudades y Comunidades sostenibles
Environmental consultant, experta en zero waste

“Estoy honrada y agradecida de ser parte de este equipo. Es importante trabajar desde la humildad de lo que hacemos. Muchas veces nos equivocamos y trabajamos desde lo que podemos y sabemos. Mi motivación es poner acciones a nuestros valores, generar coherencia en nuestras vidas. Para mí ha sido un camino sobre cómo ayudar a cualquier tipo de entidad a crear coherencia sobre el impacto de las acciones que tenemos”.

 

Domenica Cobo
Vocera ODS 5 / Equidad de género
Creadora del proyecto Por Ellas

“Es un honor integrar este equipo de jóvenes. Somos herramientas para cambiar el mundo. Me alegro de representar a las cuencanas en este espacio. Empecé a hablar de género porque somos la mitad de la población y es un tema que nos compete a todos. Me cansé de que sigamos debatiendo sobre un tema sobre el cual no se debería debatir. Esto va más allá de nuestro metro cuadrado de realidad”