Reconocimiento a la gestión de Ricardo Dueñas

Distintas autoridades aprovecharon el escenario de la Asamblea General Ordinaria para reconocer el trabajo sostenido de Ricardo Dueñas, a favor de la sostenibilidad. La primera en hacerlo fue Bibiana Aido, Representante de ONU Mujeres en Ecuador, quien dio palabras de agradecimiento a Dueñas, a la par de desearle lo mejor en sus futuras actividades. “Gracias por entender que la igualdad de género es un buen negocio, es un tema de todos juntos para avanzar hacia sociedades más justas”, dijo.

ONU Mujeres entregó una placa de reconocimiento a Dueñas por su compromiso con la promoción de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.

Por su lado, Pablo Ponce, en representación del Directorio, se hizo presente con unas palabras dedicadas a Dueñas. “En estos años hemos logrado y hemos aprendido que  el liderazgo con objetivo, trae el cumplimiento de metas. Hace cuatro años éramos 41 organizaciones, hoy somos m s de 240 y ello demuestra una adecuada dirección estratégica. Reconozco en nombre de todos los miembros, la gestión, entrega, liderazgo y generosidad con la que Ricardo ha apoyado a nuestra organización para obtener magníficos resultados”, manifestó.

De igual manera, Caterina Costa, Presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, entregó palabras de reconocimiento y agradecimiento. “Su gestión nos indica claramente el alcance de sus actividades y la forma como él lo ha hecho, empoderado y convencido de algo que para nosotros es básico para la sostenibilidad del mundo. Ricardo y su grupo de trabajo lidera y logra esos efectos multiplicadores: programas, mesas, eventos, redes sociales. Él tiene una capacidad increíble de innovación y creatividad”.

Pablo Zambrano, Presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), precisó que las cifras hablan por sí solas. “A nombre de la CIP, quiero reconocer el trabajo que has realizado, Ricardo, una labor muy importante y que significa mucho para Ecuador”.

Finalmente, Lena Savelli, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, se hizo presente para hablar del valor de Pacto Global y reconoció la labor de Ricardo Dueñas. “Este momento es un fiel reflejo de las razones por las cuales se estableció hace 20 años, Pacto Global”, sentenció. 

Pacto Global-Red Ecuador tiene nuevo Directorio

Otro de los Objetivos de la Asamblea General Ordinaria fue la realización de las elecciones del Directorio 2020-2022, así como del Comité de Ética y la creación de la Comisión Ejecutiva.

Tras la votación, se eligió a Julio Moreno, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros S.A., como Presidente del Directorio. Para la Vicepresidencia se nombró a Jorge Rosillo, Gerente General del  Aeropuerto Ecológico de Galápagos.  Como miembros del Directorio están:

Palabras de Julio Moreno, Presidente electo de Pacto Global Red Ecuador

 

En cuanto a las Elecciones Comité de Ética y Gestión Responsable, se escogió como miembros internos a: Verónica Almeida (Roche); Jeffry Illingworth (Bolsa de Valores de Quito); y, Fausto Pérez (Cruz Roja Ecuatoriana). En cuanto a miembros externos: Francisco Mejía (ONU Ecuador) y Mariazul Romero Cordero y Betancur.

Durante sus primeras palabras como Presidente Electo del Directorio de Pacto Global-Red Ecuador, Julio Moreno enfatizó en el compromiso con la Agenda 2030 y los 17 ODS y su afán de dar continuidad a los proyectos creados durante la gestión de la presidencia previa. “Seguiremos impulsando Líderes por los ODS, Ecuador Sostenible, entre otros, que demandan acción colectiva”, dijo. Y agregó: “Necesito su apoyo para que caminemos por la senda del desarrollo”, a la par de agradecer por el voto de confianza de los miembros. 

“El espíritu humano ha demostrado que podemos lograr lo extraordinario. La Agenda 2030 es la hoja de ruta, trabajaremos para realizar acciones inspiradas en un propósito ulterior. Gracias por ser parte de Pacto Global y compartir esta acción por un mundo mejor”.

El evento concluyó con un brindis donde Moreno reconoció la complejidad de este año. “Quiero desearles un año extraordinario, será un año con pocas certezas, pero luego de lo que ha pasado, sabemos que tenemos la fortaleza para salir adelante y luchar por las cosas importantes. Agradezco la gestión de Ricardo, ha sido un privilegio ser parte de este gran equipo”, concluyó.

Posts Relacionados