Principios para una banca responsable, un motor de cambio para la sostenibilidad en la economía

La banca pasa por el momento ideal para impactar positivamente a las comunidades. En sus manos está crear y desarrollar estrategias de financiamiento para proyectos sostenibles, entendiendo los cambios sociales y ambientales por los que atraviesa el mundo y aprovechando las nuevas tecnologías. ¿Qué está haciendo para lograrlo? Líderes del sector nos cuentan.

Participantes:

Celina Padilla Meardi, Presidente Banco Hipotecario De El Salvador, S.A.
Carolina Landín, Gerente De Sostenibilidad Produbanco-Grupo Promerica
Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad, Banco Galicia Argentina

Moderadora:

María Eugenia Sosa Taborda, Coordinadora Regional Para América Latina Y Caribe Unep Fi.

 

 

Celina Padilla Meardi, Presidente Banco Hipotecario De El Salvador, S.A.

Reinventando sus modelos tradicionales, hoy la institución financiera ha incorporado nuevos servicios digitales como las citas virtuales y aplicaciones con información útil para sus clientes por industrias, como la agrícola. En su agenda está continuar con la implementación del protocolo verde, seguir apoyando a su personal interno y externo desde la Gerencia de Identidad y Sostenibilidad y generar conexiones entendiendo el compromiso que implica ser una banca responsable.

 

 

 

Carolina Landín, Gerente De Sostenibilidad Produbanco-Grupo Promerica

La banca del futuro es hoy y es sostenible. Para Landín, ello además implica un cambio cultural, enfocado a asumir los desafíos sociales y ambientales, entendiendo a la banca como un agente de cambio y un motor de oportunidades. En sus palabras, este es el momento para financiar lo bueno, apoyando a los clientes en sus retos cotidianos. La institución se dirige hacia un modelo de impacto apalancado en la sostenibilidad.

 

 

 

Constanza Gorleri, Gerente De Sustentabilidad, Banco Galicia Argentina

La entidad financiera cumple un rol relevante en el desarrollo de la economía y su tarea en la transición actual es apoyarla, porque además esa es su evolución. Hoy, desde el Banco Galicia Argentina se busca rentabilidad que mida los impactos ambientales y sociales, alineándose a los principios institucionales, con una agenda que logre cambios más radicales en las prácticas. “La lógica bancaria hacia la mitigación de riesgo cambió, y en estos momentos está enfocada en apoyar las inversiones de triple impacto, es decir, en donde poner los recursos para lograr el bien común”, declaró Gorleri.