PRESENTACIÓN DE PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS EN GUAYAQUIL

PRUEBA 2

 

Tras la aprobación de la Agenda 2030, el sector privado ha cobrado un protagonismo sin precedentes en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las acciones que este sector realice son claves en cada meta de desarrollo mediante operaciones comerciales responsables, nuevos modelos de negocios, cadenas de valor sostenible, inversión, innovación, tecnología y colaboración.

En este sentido, en Guayaquil, Naciones Unidas Ecuador, Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador y la Cámara de Industrias de Guayaquil, realizaron la presentación de Pacto Global de Naciones Unidas para dar la bienvenida a los nuevos miembros de la provincia del Guayas y presentar el trabajo que realiza la Red para contribuir al desarrollo sostenible del país, a través de empresas responsables que permitan el cambio.

El encuentro contó con la intervención de Jorge Rosillo, Presidente de Pacto Global Ecuador, quien sostuvo que: “comprometerse con la sostenibilidad es un gran negocio, ganan las empresas, las personas y el entorno en el cual nos desarrollamos”.

Lena Savelli, Coordinadora Residente de Naciones Unidas Ecuador, señaló que: “el sector privado es clave para alcanzar las metas de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, queda un gran camino por recorrer, pero me alienta su compromiso de trabajar con Pacto Global”.

Francisco Jarrin Rivadeneira, Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, sostuvo que: “hemos superado obstáculos, sin embargo, los buenos somos más. Existen instituciones con las que compartimos principios y con las que nos comprometemos a contribuir al cambio”.

Teresa Moll de Alba Alfaro, Directora para América Latina y el Caribe de United Nations Global Compact, recalcó que: “Ecuador es un referente de cómo se trabaja con el sector privado, por ello la Red se ha consolidado como la iniciativa de sostenibilidad más grande del país”.

Mariana Tufiño, Directora Ejecutiva de Pacto Global Ecuador, presentó la Propuesta de Valor de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, a través de la cual se busca aportar al desarrollo sostenible del país mediante la articulación de iniciativas públicas, privadas, académicas y de la sociedad civil que potencien acciones colectivas para el avance de la Agenda 2030.

Por último, durante este espacio, los nuevos miembros ratificaron su compromiso voluntario para incorporar los Diez Principios de Pacto Global como parte de su estrategia de trabajo y usar la fuerza de la acción colectiva para fomentar la responsabilidad cívica en sus organizaciones.