PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “SIEMBRA VIDA” PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Presentación1

 

Como parte de nuestro programa Líderes por los ODS, Tonicorp, líder de la mesa de trabajo del ODS 2: Hambre cero y la Universidad Espíritu Santo llevamos a cabo el lanzamiento de la campaña de comunicación Siembra Vida la cual busca sensibilizar a la población acerca de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), la cual afecta a 1 de cada 3 niños menores de 2 años en el Ecuador.

“Siembra Vida” nace en la comisión de comunicación del lierazgo de Tonicorp del ODS 2 “Hambre Cero”, cuyo propósito es contribuir con la disminución de la brecha de hambre y desnutrición en las comunidades más vulnerables del país. Esta campaña será replicada en redes sociales y medios propios de las entidades que se han adherido a la iniciativa.

El encuentro fue inaugurado por Óscar Gómez, Director General de Tonicorp, quien sostuvo que: “La compañía junto al trabajo articulado que realiza con instituciones públicas, empresas privadas, universidades, fundaciones, ONG’S y comunidades locales, se compromete a aportar con acciones que permitan combatir la Desnutrición Crónica Infantil y apoyar la meta del Gobierno Nacional a mediano plazo que es bajar 6 puntos la DCI en niños menores de 2 años hasta mayo del 2025 y a largo plazo, disminuir la Desnutrición Crónica Infantil en niños menores de 2 años del 27.2% al 10% hasta el 2030″.

Por su parte, Erwin Ronquillo, Secretario Técnico de la Secretaria Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición, enfatizó que: “La lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil es tarea de todos!” Resaltando la importancia que tiene esta causa nacional por el bienestar de la primera infancia y por el futuro del Ecuador.

Además, invitó a los representantes de la Federación de Cámaras a formar parte de esta gran causa nacional apoyando a las organizaciones, fundaciones y programas que buscan reducir los índices de Desnutrición Crónica Infantil.

El liderazgo de la empresa se evidenció positivamente al capacitar a más 50 lideresas mediante las cuales se alcanzó a más de 500 familias en Simiatug. Además, se proyecta impactar mediante las capacitaciones a 1.000 familias en Guanujo.

Al mismo tiempo en la ciudad de Guayaquil a través del programa “Crecer, Por un Mejor Futuro” sumaron esfuerzos para contribuir al programa que busca fortalecer la prevención y rehabilitación de niños en riesgo de desnutrición.

Por último, en el marco del evento se realizó también la Firma de Acuerdo Voluntario para promover el combate contra la Desnutrición Crónica Infantil ‘’Soy Semilla de Vida’’ entre Tonicorp y Pacto Global como líderes del ODS 2 “Hambre Cero” y aliados como: academia, gremios, cámaras y empresa privadas, que se han sumado al proyecto.