Pitch Competition

banner_1
Estos fueron los participantes:

Byke Park 

Creado por Aglomerados Cotopaxy, es un bosque privado de más de 30.000 hectáreas, de fácil acceso para cualquier tipo de vehículo, 30km de senderos con recursos obtenidos 100% de la operación. Ofrece alquiler de bicicletas y cascos, es único y seguro, con calidad de servicio y alimentación de primera.

 

 

Alku

Son productos para mascotas elaborados a partir del reciclaje de plásticos, el mercado de mascotas en Ecuador asciende a los USD33 millones. En Alku por cada juguete elaborado se recicla una botella de plástico.

 

 

Brish

Es un sistema innovador sostenible para cuidado de dientes y encías. En Ecuador se botan 51 millones de cepillos al año y los tubos de pasta dental son imposibles de reciclar.  Este es un cepillo de dientes elaborado con plástico biodegradable de fibra de yuca o maíz, que contiene sus propias pastillas dentales.

 

 

Chiki Chiki Boom Boom

Bebida que moderniza la receta de Orchata Lojana. Involucra tecnología Blockchain para lograr trazabilidad, en Ecuador es la primera finca orgánica inteligente de producción de plantas aromáticas, el propósito de este producto es rescatar la agricultura agroecológica, para garantizar la producción sostenible sin agroquímicos.

 

Dmente Consciente

Este emprendimiento transforma materiales sostenibles en artículos diarios con Bamboo, incorpora modelos circulares, produciendo artículos sostenibles y cuenta con políticas de regeneración disminuyendo la creación de CO2. Todos los desechos vuelven al campo en forma de abono.

 

 

J3 M Global

Es una compañía que está comprometida con difundir energía limpia. Integra todas tecnologías renovables en un solo lugar, iniciando con paneles foto voltaicos, además, propone generar venta cruzada para aprovechar la energía obtenida en los hogares y los grupos corporativos.

 

Marca Patito

Propone que Ecuador sea el primer país circular del mundo, ofreciendo un modelo de servicios B2C bajo suscripción, así reduce, rehusa y ofrece a los clientes más de 350 productos sostenibles.

 

 

Sciapli

La calidad de alimentos que comemos determina la salud de nuestro cuerpo y el medio ambiente, Sciapli propone reemplazar la uria como fertilizante, por la Azola una fuente de proteína de vegetal, que también es un balanceado para animales, que puede reducir el cambio climático y producir alimentos saludables, además aumentar las ganancias de los productores.

 

Shelter Naturals

Promueve la economía de la vida, a través de un repelente natural, eficaz, ético y responsable, es una alternativa 100% biodegradable, que tiene componentes volátiles de las propias plantas y está probado dermatológicamente, además apoya ecosistemas frágiles del amazonas.

 

Yakupura

El principal producto de este proyecto, es un filtro de agua, que cuesta USD10, que contiene carbón activado de origen vegetal y la aseolita, estos dos componentes permiten beber directo del grifo. Hoy Yakupura llega al mercado B2C y B2B,  a través de grandes cadenas de supermercados. Han evitado el uso de 1.6 millones de botellas de plástico.

 

 

Por orden de puntuación, los participantes se ubicaron en los siguientes lugares:

10. Sciapli

9. Shelters

8. Aglomerados Cotopaxi Bike Park

7. Dmente consciente

6. Brish

5. J3M

En tercer lugar hubo un empate: Marca Patito y Chiki Chiki Boom Boom

 

 

2. Alku

 

 

1. EL GANADOR: YAKUPURA

 

Posts Relacionados