POR EL ODS 8

MESA DE TRABAJO

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

Líder: Nestlé Ecuador

Metas de trabajo:

8.5  De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

8.6  De aquí a 2030, reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación.

8.b  De aquí a 2020, desarrollar y poner en marcha una estrategia mundial para el empleo de los jóvenes y aplicar el Pacto Mundial para el Empleo de la Organización Internacional del Trabajo.

Descripción del proyecto:

Iniciativa para promover la empleabilidad Juvenil implementando la Formación DUAL como nueva metodología de enseñanza para los jóvenes del Ecuador.

“El problema es grande y hay otra dimensión a tomar en cuenta: solo la mitad de los estudiantes en Latinoamérica termina su carrera; el 23% la abandona y se cree que uno de los motivos es la falta de confianza en encontrar trabajo después de graduarse.”

Christof Leuenberger, CEO de Nestlé Ecuador

Iniciada