POR EL ODS 3

MESA DE TRABAJO

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

• Organizaciones en la mesa: 18

• Metas de trabajo:

3.4 Para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar.
3.d Reforzar la capacidad de todos los países, en particular los países en desarrollo, en materia de alerta temprana, reducción de riesgos y gestión de los riesgos para la salud nacional y mundial.

• Descripción de proyecto: El eje central del proyecto es “Educar en la prevención de las enfermedades del cerebro y el corazón”. La mesa definió 3 pilares de hábitos saludables para alcanzar su objetivo:

  1. Actividad Física
  2. Alimentación saludable
  3. Evitar el consumo de tabaco y alcohol

• Entregables de la mesa:

  1. PLATAFORMA DIGITAL DEL ODS 3 para compartir conocimiento y contenido  para educar y prevenir enfermedades no transmisibles http://ods3.org/
  1. POLÍTICA INTERNA que guía a las organizaciones a desarrollar planes de educación y sensibilización en cuanto a enfermedades del cerebro y corazón.

“La investigación y desarrollo de medicamentos que ayuden a garantizar salud y bienestar para todos es fundamental para la constucción de una sociedad próspera y sostenible.”