Scroll Top

POR EL ODS 3

MESA DE TRABAJO

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

• Organizaciones en la mesa: 18

• Metas de trabajo:

3.4 Para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar.
3.d Reforzar la capacidad de todos los países, en particular los países en desarrollo, en materia de alerta temprana, reducción de riesgos y gestión de los riesgos para la salud nacional y mundial.

• Descripción de proyecto: Crear y ofrecer  espacios  para compartir con la comunidad, mejorar sus hábitos y prevenir educar para prevenir Enfermedades del Cerebro y el Corazón, con el apoyo de expertos en  temas de Salud y Bienestar.

“La investigación y desarrollo de medicamentos que ayuden a garantizar salud y bienestar para todos es fundamental para la constucción de una sociedad próspera y sostenible.”

POLÍTICA de salud y bienestar – plataforma digital

En el marco de la iniciativa “Líderes por los ODS”,  Laboratorios Bagó del Ecuador como líder de la mesa del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar, y  los miembros de esta mesa de trabajo, desarrollaron un trabajo enfocando sus proyectos y actividades bajo el concepto de “Educar para prevenir enfermedades del Cerebro y el Corazón”.

Entre los entregables se destaca el desarrollo de la primera Política de Salud y Bienestar, para fomentar hábitos saludables dentro de las organizaciones. La creación de la primera plataforma digital del ODS 3, este espacio sirvió para edu-comunicar consejos de prevención. Asimismo, durante la pandemia este sitio web del ODS 3 unió a todos los miembros para desarrollar una campaña de educación y prevención frente al Covid-19. Finalmente, en el cierre de la mesa se reconoció a las empresas que cumplieron con la política de Salud y Bienestar.

.

COMPLETADA