POR EL ODS 12

MESA DE TRABAJO

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

• Organizaciones en la mesa: 23

• Metas:

12.2 De aquí a 2030, lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales

12.5 De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización

12.6 Alentar a las empresas, en especial las grandes empresas y las empresas transnacionales, a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes

• Descripción de proyecto: La mesa contó con la asistencia técnica de Delfos Consultancy y se basó en la estrategia global de Arca Continental, la cual se basa en el Bienestar Ambiental.

Las tres metas en las que se enfocó la mesa trabajan en temas de economía circular y sus tres pilares: reducir, reutilizar y reciclar.

El objetivo de la mesa fue que cada miembro genere, diseñe, planifique y se comprometa con un proyecto alineado con las metas elegidas por el líder.

Delfos Consultancy guio a cada miembro para que implementen la metodología LEAN PMO en sus proyectos.

Como resultado, 9 de las 12 organizaciones en la mesa desarrollaron sus propios planes internos, muchos de ellos ya los han ejecutado y el equipo de Pacto Global dará seguimiento a los mismos.

“El liderazgo sustentable se ve reflejado en el bienestar de cada uno de los grupos que componen nuestra cadena de valor.”