La iniciativa de sostenibilidad corporativa
más grande del planeta.
PACTO GLOBAL

pacto global de naciones unidas

Es un llamado a que las organizaciones voluntariamente alineen sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Se trata de una apuesta concreta para construir un mundo más justo y sostenible.

0
Empresas
0
Organizaciones
0
Países
0
Redes Locales
los negocios han evolucionado

La forma en la cual hacemos negocios ha cambiado fundamentalmente. La sostenibilidad ya no es una opción, sino una necesidad competitiva. Es una de las claves en eficiencia operacional e innovación.

En este sentido, Pacto Global propone aprovechar la fuerza de la acción colectiva para fomentar la responsabilidad cívica de las empresas, de modo que puedan contribuir a la solución de los retos que plantea la globalización. De esta forma, el sector privado – en colaboración con otras entidades de la sociedad- puede aportar activamente para hacer realidad la visión del Secretario General: una economía mundial más sostenible e inclusiva.

UNA INICIATIVA GLOBAL DE NACIONES UNIDAD

Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas, 20 años atrás, delineó una ruta de acción que desembocó en un hecho sin precedentes para el mundo: la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

PACTO GLOBAL RED ECUADOR

Con el fin de promover los 10 Principios en el Ecuador, el 26 de julio de 2011 se creó la Red del Pacto Global de Naciones Unidas. En la actualidad, nuestra red está conformada por 194 miembros comprendidos por empresas del sector público, privado, organizaciones de la sociedad civil ONG, gremios y academia de todo tamaño y origen, comprometidas con la aplicación de los diez principios y el respeto a los Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción.

ÚNETE A LA NUEVA ERA DE NEGOCIOS RESPONSABLE

Si compartes el objetivo del Pacto Global de Naciones Unidas de una gestión ética basada en los 10 Principios y quieres participar de manera activa con la iniciativa más importante en materia de desarrollo sostenible a nivel mundial, ¡únete a nosotros!

2019_feb_20_Ricardo Dueñas_Profile
Ricardo Dueñas
CEO Grupo Ekos

Ahora más que nunca, el mundo requiere de liderazgo para generar acciones colectivas y alianzas multisectoriales para alcanzar las metas planteadas hacia el 2030.