Pacto Global Ecuador presenta los resultados de gestión 2019

Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador presentó su informe de gestión y resultados obtenidos durante el año 2019. Ricardo Dueñas, Presidente del Directorio, destacó los hitos más importantes y los logros alcanzados el año pasado, entre ellos Ecuador Sostenible, un evento sin precedentes para comprometer al sector privado con los desafíos de la Agenda 2030.

Con una red que agrupa a más de 220 empresas y organizaciones, Pacto Global Ecuador se ha convertido en un actor fundamental para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios Universales en el sector privado del país; sobre todo por su capacidad inigualable de unir empresas con diversos sectores que trabajan por el desarrollo sostenible.

 

Hitos más importantes durante el año 2019:

  1. Con “Líderes por los ODS” se propició un espacio de trabajo articulado para implementar iniciativas colectivas que contribuyan con la Agenda 2030. Más de 140 empresas y organizaciones ecuatorianas participaron activamente de este programa.
  2. En temas de equidad de género se logró que 15 empresas se sumen a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres a través de una alianza entre Pacto Global y ONU Mujeres.
  3. En octubre de 2019, 51 organizaciones se unieron al Acuerdo por la Energía Sostenible para impulsar la eficiencia y ahorro energético en el país.
  4. Más de 800 actores clave se reunieron en el evento Ecuador Sostenible. A través de espacios vivenciales, esta jornada evidenció la urgencia de actuar ahora por el planeta y la sociedad.
  5. En cuanto a la gestión del conocimiento, Pacto Global Ecuador efectuó webinars con la participación de expertos, desarrolló talleres, y socializó herramientas, recursos, metodologías y guías de gran utilidad.
  6. A través de la estrategia de comunicación, se promovió una potente plataforma para compartir buenas prácticas y visibilizar acciones positivas a favor de la sostenibilidad. Pacto Global Ecuador ocupa las redes de comunicación digital más amplias en la región: #1 en Twitter y #1 en Facebook.

El Presidente del Directorio de Pacto Global resaltó la urgencia del trabajo comprometido entre todos los actores de la sociedad para afrontar los desafíos más grandes de nuestra era: poner fin a la pobreza extrema, combatir la desigualdad y confrontar el cambio climático. Además, agradeció a los miembros de la red por aportar con buenas prácticas que inspiran al resto de organizaciones a incorporar la sostenibilidad en sus estrategias de gestión.

“Agradezco a todos quienes demuestran su compromiso con la Agenda 2030 y les invito a seguir actuando para que todos seamos parte de un futuro más próspero y sostenible, sin dejar a nadie atrás”, señaló Dueñas.

Pacto Global Ecuador reconoce a los “líderes por los ODS”

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2019, Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador realizó un reconocimiento especial a las organizaciones que participan en el programa “Líderes por los ODS”. A través de esta iniciativa, se ha logrado el trabajo articulado entre más de 140 empresas y organizaciones ecuatorianas para contribuir con la Agenda 2030.