PACTO GLOBAL LLEVÓ A CABO LA SESIÓN FACILITADA MÓDULO 1: MEDICIÓN DE LOS GEI: INFORME Y DEBATE

GRUPAL

En el marco del Climate Ambition Accelerator, un programa acelerador de aprendizaje de seis meses en el que las empresas ampliaran su conocimiento y adquirirán las habilidades que necesitan para ayudar a reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 estableciendo objetivos basados en la ciencia, Pacto Global llevó a cabo la Sesión Facilitada Módulo 1: Medición de los GEI: Informe y Debate.

La sesión contó con la participación e intervención de Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia; Mariana Tufiño, Directora Ejecutiva de Pacto Global Red Ecuador; Bibián García, Líder de los asuntos Climáticos Red Colombia; María Luz Farah, Directora de Proyectos de WSP; e Ignacio Rebolledo, Gerente de Sustentabilidad Ambiental y Cambio Climático en WSP.

Tomar medidas climáticas es la mejor manera de construir personas, comunidades, empresas y economías más saludables y prósperas. Por ello, Mauricio López, Director Ejecutivo de la Red Colombia sostuvo que “A través de este programa se realiza un trabajo mancomunado entre las distintas redes de Pacto Global de América Latina en pro de un trabajo fundamental. Es necesario unirse y ser ambiciosos para lograr mayores acciones conjuntas  a nivel de la región y a nivel empresarial, en pro de luchar contra el cambio climático, la mayor amenaza contra la tierra”.

A través del Climate Ambition Accelerator se busca ampliar la acción climática creíble en empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, permitiéndoles cumplir con compromisos para reducir las emisiones a escala, por eso Mariana Tufiño, Directora Ejecutiva de Pacto Global Ecuador sostuvo que “para las redes de América Latina es un gran privilegio ser los implementadores de esta iniciativa. Desde nuestras oficinas en Nueva York se están implementando estos programas aceleradores porque la Década de la Acción exige que todos los actores de sociedad pongamos empeño, acciones y medidas de gran escala para acelerar esta contribución y la participación del sector privado en la implementación de los ODS”.

Por su parte, Bibian García, Líder de los Asuntos Climáticos Red Colombia dio la bienvenida a las empresas participantes “Bienvenidos a este programa. Cuando ustedes aceptaron el reto de incorporarse a este entrenamiento ya tuvieron claro que se están enfocando en lo que el planeta realmente necesita, para poder conservar los límites planetarios frente al cambio climático y no entrar en un colapso”.

En Ecuador, las 38 empresas participantes obtendrán acceso a las mejores prácticas globales, oportunidades de aprendizaje entre pares, sesiones de desarrollo de capacidades y capacitación bajo demanda.