Oriente Seguros promueve el cuidado de la vida submarina entre las empresas

Ricardo Dueñas Novoa, Presidente del Directorio de Pacto Global Ecuador, y Julio Moreno, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros.

Como resultado de la mesa de trabajo por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 – Vida Submarina, Oriente Seguros y distinguidas organizaciones ecuatorianas presentaron la “Política Ambiental” y el “Manual de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos” que tienen como objetivo apoyar a que las empresas reduzcan y manejen adecuadamente sus residuos:

  1. Política Ambiental Interna: Presenta los lineamientos que comprometen a una organización a la prevención, reducción y minimización de impactos negativos ambientales.
  2. Manual de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos: Tiene como fin orientar a cualquier empresa u organización sin importar su tamaño o giro de negocio, a disminuir la generación de residuos y la eliminación de desechos para evitar que éstos lleguen al océano.

Esta compañía asumió el liderazgo del ODS 14 por ser una de las problemáticas más importantes que afectan actualmente al mundo. Bajo la visión de que el agua es vida y la contaminación de los recursos marinos exige acciones concretas, han mantenido la convicción de que todos los ciudadanos pueden aportar a reducir su producción de basura y manejar de manera responsable sus desechos.

Reconocimiento a las empresas participantes de la mesa de trabajo por el ODS 14.

Ricardo Dueñas Novoa, Presidente del Directorio de Pacto Global Red Ecuador, resaltó el trabajo técnico realizado en torno a este objetivo que permitirá actuar en pro de la vida submarina.

Por su parte, Julio Moreno, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros, señaló que la decisión de liderar el ODS 14 responde a la importancia que tiene la protección y conservación de los mares para la vida en el planeta. “Este fue un gran reto para la compañía y lo asumimos con gran compromiso, responsabilidad y emoción por ser parte de uno de los proyectos más importantes a nivel mundial”.

Durante el evento, Oriente Seguros realizó un reconocimiento especial a las 13 empresas y organizaciones que participaron activamente para la construcción de estas herramientas. Además, la compañía ratificó su compromiso para asumir nuevamente el liderazgo de este Objetivo de Desarrollo Sostenible durante el nuevo período 2020 de la iniciativa “Líderes por los ODS” de Pacto Global Ecuador.

Descarga el entregable de la mesa del ODS 14 – Vida Submarina aquí.

Posts Relacionados