Pacto Global Red Ecuador ofrece programas que permiten a las empresas alinearse con los ODS y los 10 Principios Universales.

En 2018, Pacto Global Ecuador lanzó la iniciativa Líderes por los ODS, para generar un espacio de trabajo articulado entre los sectores privado, público, organismos internacionales, academia y sociedad civil. La idea es facilitar la implementación de iniciativas colectivas que aporten a la consecución de la Agenda 2030.

IGUALDAD DE GÉNERO Y EMPODERAMIENTO

Promover la igualdad de género en todos los niveles y organizaciones es una de las prioridades a nivel internacional de las Naciones Unidas. El empoderamiento de las mujeres y niñas es fundamental para promover el desarrollo social e impulsar el crecimiento económico. De igual manera, la participación plena de las mujeres en el ámbito laboral, añadiría hasta dos puntos porcentuales a la mayoría de las tasas de crecimiento nacionales.

BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES

Adherirse de manera voluntaria a la iniciativa de Pacto Global compromete a las organizaciones a actuar de una manera responsable en toda su cadena de valor y con sus grupos de interés.