EY, Líder de la Mesa de Trabajo ODS 16: “Paz, Justicia e Instituciones sólidas”


Dentro del marco del Programa Líderes por los ODS de Pacto Global de Naciones Unidas, Ernst & Young Ecuador asumió el liderazgo de la Mesa de Trabajo del ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. Con el objetivo de formalizar el liderazgo, se llevó a cabo el evento virtual del lanzamiento de la mesa, dentro del mismo, estuvieron presentes: Javier Salazar, Country Manager Partner de Ernst & Young Ecuador; Ricardo Dueñas, Presidente del Directorio de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador; Ignacio Cortés, Socio Principal  y líder regional de la práctica  EY Forensics; y,  Geovanni Nacimba, Asocciate Partner EY Forensics Ecuador.

El trabajo que se arrancará dentro de este año de liderazgo será fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ya que las sociedades justas, pacíficas e inclusivas son la base para poder trabajar en los otros objetivos. Javier Salazar, Country Manager Partner de EY Ecuador, precisó que la empresa asume este reto con entusiasmo. “Nuestro equipo en las últimas semanas ha trabajado arduamente para generar valor a las organizaciones que nos acompañarán en este proyecto, en este año. Queremos ratificar nuestro compromiso con los más altos estándares de ética empresarial”, dijo.

Sus palabras fueron una invitación para que la ética sea el valor rector de todo comportamiento. “Todos estamos obligados a actuar siempre en forma de hacer lo correcto”.

Por su lado, Ricardo Dueñas, Presidente del Directorio de Pacto Global Ecuador, recordó la trascendencia de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los 17 ODS, como una hoja de ruta para llevar a cabo procesos de manera sostenida en el tiempo. “Estas mesas buscan articulación, además, entre el sector público y privado”.

Agregó que la crisis nos enseña a poner las prioridades donde son. Por ejemplo, el tema de salud pública o desnutrición infantil cobran relevancia. Y ahí es donde un trabajo serio y comprometido para construir una sociedad justa es urgente. “La Agenda atiende a ejes fundamentales como reducir las desigualdades y ello pasa por una mejor distribución de la riqueza en el marco de una economía colaborativa”.

Concluyó indicando que se requiere un Estado con normas de anticorrupción, procesos éticos, integridad y “por eso hemos escogido a EY porque tiene un recorrido en esto para guiar este proceso”.

La apertura del trabajo de la mesa también contó con la participación de Ignacio Cortés, Socio Principal  y líder regional de la práctica  EY Forensics, quien presentó el equipo a cargo de la ejecución del proyecto y manifestó que es en un honor ejecutar este trabajo. “La integridad es la piedra angular en un entorno sostenible. Una organización exitosa cumple siempre con sus promesas, con las normas éticas y legales y fomenta la confianza pública. Los líderes empresariales deben entender que esta es una proposición verdadera. La ética es el centro del gobierno corporativo”.

Finalmente, Geovanni Nacimba, Asocciate Partner EY Forensics Ecuador, realizó la presentación del proyecto para este año.

Presentación detallada del proyecto durante este año. Descargue AQUÍ 

 

Posts Relacionados