Scroll Top

LANZAMIENTO Y PRIMERA SESIÓN DE LA MESA DE TRABAJO DEL ODS 3 LIDERADA POR LABORATORIOS BAGÓ

FOTOS CIERRE ODS 4

En el marco del programa Líderes por los ODS, Pacto Global Ecuador llevó a cabo el lanzamiento y la primera sesión de la Mesa de Trabajo del ODS 3: Salud y Bienestar, que será liderada por Laboratorios Bagó del Ecuador, una empresa comprometida en mejorar la salud y la vida de la población.

El proyecto de esta mesa se centrará en la meta 3.4 del ODS 3: la cual busca reducir en un tercio para el 2030 la mortalidad prematura ocasionada por enfermedades no transmisibles. Las ENT no solo afectan la salud de las personas, sino que también tienen un impacto económico significativo.

El tratamiento de estas enfermedades, así como la pérdida de productividad asociada a la enfermedad y la discapacidad, pueden generar costos económicos considerables para las empresas, las familias y los sistemas de salud.

 

Frente a esta realidad, la mesa de trabajo del ODS 3 elaborará un manual digital sólido a partir de las buenas prácticas compartidas por los miembros, con la intención de impactar positivamente en la gestión de nuevas empresas y fomentar la implementación de medidas en pro de la salud en nuestros entornos.

Muchas enfermedades no transmisibles son prevenibles mediante cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable, la actividad física regular, la reducción del consumo de tabaco y alcohol, y la gestión del estrés. Al reducir la mortalidad, se fomenta un enfoque más preventivo en la salud pública, lo que a su vez puede llevar a una población más saludable a largo plazo.

El encuentro contó con la participación de Mariana Tufiño, Directora Ejecutiva de Pacto Global Ecuador y Valeria Andrade, Jefe de Comunicación Externa y Sostenibilidad de Laboratorios Bagó del Ecuador, quienes destacaron que al abordar y prevenir las enfermedades no transmisibles, se puede trabajar hacia una mayor equidad en salud, garantizando que todos tengan la oportunidad de vivir más saludable.

Durante este espacio, Gregory Celi, Doctor de Laboratorios Bagó del Ecuador, presentó algunos cifras relevantes sobre las muertes ocasionadas por enfermedades no transmisibles, destacando que el consumo de tabaco, la inactividad física, el consumo nocivo de alcohol, una alimentación poco saludable y la contaminación atmosférica son factores que incrementan la posibilidad de fallecer por alguna ENT.

Felicitamos a Laboratorios Bagó del Ecuador y a los miembros de la mesa por su gran compromiso para contribuir al avance del ODS 3 en el país.