LANZAMIENTO REGIONAL DEL PROGRAMA TARGET GENDER EQUALITY

CIERRE TGE

La participación de las mujeres no solo es un derecho fundamental, sino que también es un factor esencial para el buen desempeño empresarial, ya que las empresas con diversidad de género tienen un 15% más de probabilidades de tener un rendimiento mayor que la media nacional de su sector.

Por eso, Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador participó en el lanzamiento regional del programa Target Gender Equality, un programa acelerador centrado en brindar apoyo a las empresas miembros de Pacto Global para establecer y alcanzar objetivos corporativos ambiciosos y avanzar hacia la igualdad de género, a través de una representación, participación y liderazgo igualitario de las mujeres en los negocios a nivel mundial.

El encuentro fue inaugurado con palabras de Teresa Moll de Alba, Global Operations para América Latina y el Caribe de UN Global Compact, quien sostuvo que “la igualdad de género no es un tema nuevo para Pacto Global, ya que durante décadas hemos trabajado con el sector privado para garantizar que sus acciones ayuden y apoyen a cambiar la vida de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Además, en tan solo dos años, solo en América Latina, el programa acelerador Target Gender Equality se ha implementado en 13 países, con más de 600 representantes y 230 empresas participantes”.

Por su parte, Elisabeth Resch, Asesora de UN Global Compact para el Programa Target Gender Equality, destacó los importantes resultados que se han obtenido durante el primer año del programa “más del 90% de empresas ya tienen metas establecidas y han adaptado otras existentes, el 80% están construyendo planes de acción para alcanzar estas metas y el 79% planea tomar la herramienta WEPs de forma regular para analizar su desempeño a lo largo del tiempo”.

Este espacio también permitió que empresas participantes del programa que mueven la aguja para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad compartan sus experiencias.

Es por ello que, Natalia Garzón, Directora Ejecutiva de la Fundación Bienestar de Mutualista Pichincha conversó sobre las acciones realizadas desde su organización, las cuales han demostrado su compromiso con el ODS 5: Equidad de género, al promover, afianzar y consolidar una cultura de inclusión. En esta línea, han trabajado para fortalecer la equidad de género y trabajar para promover una organización más justa, con iguales oportunidades para todos.