LANZAMIENTO MESA DE TRABAJO ODS 6 LIDERADA POR EPMAPS – AGUA DE QUITO

Diapositiva2

La escasez de agua afecta a más del 40% de la población del mundial, una cifra alarmante que probablemente crecerá con el aumento de las temperaturas globales producto del cambio climático.

Con el fin de garantizar el acceso universal al agua potable segura y asequible para todos en 2030, es necesario realizar inversiones adecuadas en infraestructura, proporcionar instalaciones sanitarias y fomentar prácticas de higiene en todos los niveles.

Por ello, en el marco del programa Líderes por los ODS realizamos el lanzamiento de la mesa de trabajo del ODS 6: Agua limpia y saneamiento que será liderada por segunda ocasión por la EPMAPS – AGUA DE QUITO. El proyecto se centrará en promover el consumo responsable del agua.

 

El encuentro contó con la intervención de Othón Zevallos, Gerente General de EPMAPS – Agua de Quito quien señaló que “ nuestra empresa creó en América Latina un fondo de protección del agua para fines de conservación de este recurso, por ello, para nosotros es grato asumir este liderazgo ya que tenemos una gran responsabilidad con el servicio, la ciudadanía y el ambiente”.

Jorge Rosillo, Presidente de Pacto Global Ecuador sostuvo que: “Desde la Red extendemos nuestras sinceras felicitaciones a EPMAPS – Agua de Quito por cumplir con la máxima calificación para liderar esta mesa, cabe destacar que ya lideró esta mesa con mucho éxito y se realizaron trabajos multisectoriales que permitieron a las empresas participantes mejorar el manejo y el cuidado del agua”.

Durante este espacio, EPMAPS- Agua de Quito y Pacto Global Ecuador firmaron un compromiso para liderar el trabajo del sector público, privado y académico entorno a la Agenda 2030 por el período de un año enfocado en el ODS 6: Agua limpia y saneamiento, ya que está en evidencia la urgencia de renovar las formas de actuación, la toma de decisiones y colaboración de todos los sectores de la sociedad.

Por último, EPMAPS – Agua de Quito realizó el lanzamiento de su Décima Memoria de Sostenibilidad, la cual recoge todas sus buenas prácticas. Para ello, se contó con la intervención de Eduardo del Pozo, Presidente del Directorio de EPMAPS- Agua de Quito quien destacó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y su contribución al avance del ODS 6 para garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible.