Lanzamiento de la mesa de trabajo del ods 10: reducir las desigualdades, liderada por Arca Continental Ecuador

Imagen1

Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, en el marco del programa Líderes por los ODS, Pacto Global Ecuador llevó a cabo el lanzamiento de la mesa de trabajo del ODS 10: reducción de las desigualdades, liderada por Arca Continental Ecuador, una empresa orientada al desarrollo sustentable en el país desde hace 40 años.

Su propuesta de valor consiste en desarrollar el proyecto “Crecemos Juntos, el cual busca promover el desarrollo sostenible en la comunidad de Yanococha del Buerán del cantón Biblián, provincia de Cañar, a través del fortalecimiento comunitario, impulso al emprendimiento y el desarrollo de cajas comunitarias de ahorro y crédito. El proyecto será desarrollado desde septiembre 2021 hasta febrero 2022, en dos fases: diagnóstico y diseño de un plan comunitario.

El encuentro fue inaugurado por Guillermo Adam, Director General de Arca Continental Ecuador, quien invitó a las empresas a sumarse a esta gran iniciativa y señaló que: “Tonicorp y Arca Continental impulsan la competitividad en la ganadería para aportar con el crecimiento sostenible, nuestro modelo se enfoca en generar desarrollo y bienestar social, económico, productivo y ambiental en todas las comunidades en las que operamos”.

Para dar a conocer el plan de desarrollo comunitario de Biblián y los ejes de trabajo que maneja el Municipio, participó Guillermo Espinoza, Alcalde del GAD Municipal de Biblían quien indicó que: “En Bilián nos caracterizamos por anticiparnos a los hechos, fuimos pioneros en poner en práctica el cambio de matriz productiva para dejar de ser productores de materia prima y darle un plus con valor agregado”.

Esta iniciativa se desarrollará como parte del programa Líderes por los ODS, por eso Julio Moreno, Presidente de Pacto Global Ecuador sostuvo que “este programa tiene la finalidad de generar un espacio de trabajo articulado entre los diferentes sectores privado, público, academia y sociedad civil para fomentar iniciativas colectivas que aporten al avance de la agenda 2030”.

El lanzamiento también contó con la participación de Alexandra Moncada, Directora de CARE Ecuador; Ana María Molina, Directora del Programa SE PUEDE de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador, María José Zambrano Co Creadora de la Economía Violeta y Julio Clavijo, Viceministro del Ministerio de Inclusión Económica y Social , quienes compartieron las experiencias de sus organizaciones para trabajar en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde diferentes espacios.

Para asegurar el éxito de esta iniciativa, los miembros de la mesa directiva firmaron el Acuerdo Compromiso entre Arca Continental, Tonicorp, CARE Ecuador, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el GAD Municipal del Cantón Biblián y la Comunidad de Yanacocha del Buerán.

Por último, se llevó a cabo la firma del convenio entre Arca Continental y Pacto Global como líderes de la Mesa de Trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10. Felicitamos el compromiso asumido por Arca Continental Ecuador para construir una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.