LABORATORIOS BAGÓ PRESENTA LA “POLÍTICA DE SALUD Y BIENESTAR”

Laboratorios Bagó y Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador presentaron la primera “Política de Salud y Bienestar” dirigida para las organizaciones del país. Este proyecto, enmarcado en el programa “Líderes por los ODS”, tiene como meta educar y prevenir las enfermedades del cerebro y corazón.

Las empresas juegan un rol fundamental al momento de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 – Salud y Bienestar, tanto a nivel interno, poniendo en marcha planes de salud y seguridad laboral para colaboradores y sus cadenas de valor, como a nivel externo, asegurándose de que sus operaciones no impacten negativamente en temas de salud dentro de las comunidades y contribuyendo de forma positiva para el bienestar de la sociedad.

Bajo este contexto, durante el primer período de liderazgo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 – Salud y Bienestar, enmarcado en el programa “Líderes por los ODS” de Pacto Global de Naciones Unidas Ecuador, Laboratorios Bagó ha trabajado en la meta 3.4 que busca reducir en un tercio la mortalidad prematura por Enfermedades No Transmisibles (ENT), mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar.

Como primer entregable de la mesa del ODS 3, Laboratorios Bagó y otras 15 organizaciones presentaron la “Política de Salud y Bienestar” que busca promover la salud de los colaboradores de cada empresa, a través de la prevención, educación, sensibilización y comunicación sobre las enfermedades del cerebro y el corazón.

 El desarrollo de esta política se basó en datos estadísticos mundiales y locales sobre las Enfermedades No Transmisibles (ETN). Por ejemplo, a nivel país, se encontró que en 2017 se presentaron un total de 69.247 defunciones y el 38,40% fueron a causa de ENT.

La “Política de Salud y Bienestar” está estructurada en tres pilares: actividad física, alimentación saludable, y disminución del consumo de tabaco y alcohol. Cada uno de ellos debe ser desarrollado a nivel comunicacional para informar y generar conciencia, y a la par se deben ejecutar acciones concretas que fomenten cada pilar. Este es un producto dirigido a cualquier organización que desee alinearse con el ODS 3 y está disponible en la página web http://ods3.org/.