GABRIELA SOMMERFELD, NUEVA VICEPRESIDENTA DE PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

Presentación1

A través de la presente queremos presentar a Gabriela Sommerfeld, Gerente General del Hotel Le Parc, nueva Vicepresidenta de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador; destacada empresaria quien ha demostrado un activo compromiso por los Diez Principios universales y acciones decididas por el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito social, ambiental y económico.

Gabriela Sommerfeld – Vicepresidenta de Pacto Global Ecuador
Curso estudios en Finanzas y Marketing en la Universidad San Francisco de Quito, la Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Marketing en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Ponente en temas de emprendimiento, mercados, competitividad, turismo, aviación, equidad de género, liderazgo y desarrollo sostenible.

Fue la primera mujer en presidir una aerolínea en América, lo que permitió que forme parte del libro “70 mujeres que inspiran generaciones de profesionales de la aviación” publicado por la ICAO (organización de aviación civil internacional). En el sector público ejerció como miembro del Equipo Negociador del Yasuní ITT y Gerente General de Quito Turismo.

Reconocida por apoyar a la Comunidad, Turismo, Aviación, Liderazgo, Emprendimiento y Empresaria del Año dentro y fuera del Ecuador.

Actualmente, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Quito, Miembro del Directorio de Pacto Global Ecuador, Movich Hotels, Cervecería Nacional AmbInBev, Fundación Charles Darwin y Women Economic Forum Ecuador. Ejerce la Gerencia General de Hotel Le Parc en Quito y su ampliación que está en curso mediante el sistema de una edificación sustentable. Desarrolla actividad privada en el sector de energías renovables.

Durante su vida ha brindado apoyo a causas sociales y ambientales, así como a integrar a diversos actores a favor de la comunidad y el desarrollo sostenible.

 

Sabemos que con el liderazgo inspirador y amplia experiencia de Gabriela Sommerfeld seguiremos trabajando por alcanzar el propósito de Pacto Global:  “Acelerar y escalar el impacto colectivo global de los negocios al defender los Diez Principios y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de empresas responsables y ecosistemas que permiten el cambio”.

¡Éxitos en sus funciones!