Nombre de la organización o empresa
Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle
Tipo de organización
Empresa privada
Sector al que pertenece
Actividades financieras y de seguros
Titular o nombre de la buena práctica (iniciativa, programa y/o proyecto)
Es momento de Conectar – cero papel
Objetivo de la acción
Reducir el consumo de papel
Tipo de buena práctica
Proyecto
Descripción de la buena práctica
Es momento de conectar es un proyecto integral que tiene como objetivo principal eliminar el consumo de papel a través del desarrollo e implementación infraestructuras tecnológicas que promueven el cuidado de los factores económicos, ambientales y sociales, desde la intermediación financiera.
Esta transformación involucra de manera transversal a todos quienes forman parte de la entidad, ha logrado automatizar el 98% de los procesos, la eliminación del 92% de los equipos de impresión y la reducción del 99% del consumo de papel, en relación al año base.
Los resultados obtenidos son producto de los lineamientos enmarcados en la iniciativa “Cero Papel”, que impulsa de manera permanente la cultura de cero impresiones.
Objetivo de Desarrollo Sostenible principal al que contribuye su buena práctica
ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
Eje de los Diez Principios está relacionada la buena práctica
Medio Ambiente
Grupo de interés involucrado
Stakeholders
Fecha de implementación
2020
Duración de la iniciativa
Vigente
Ámbito de la acción
Nacional
¿Dónde se puede encontrar más información?