Scroll Top

ACELERADOR DE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS - BHR

 ¿POR QUÉ SU EMPRESA DEBERÍA UNIRSE?

 

El Acelerador de Empresas y Derechos Humanos es un programa de seis meses que activa a las empresas que participan Pacto Global de Naciones Unidas en todas las industrias y regiones. Este programa práctico lo ayudará a pasar del compromiso a la acción en materia de derechos humanos y laborales mediante el establecimiento de un proceso continuo de diligencia debida en materia de derechos humanos.

La idea de los derechos humanos es tan simple como poderosa: que todas las personas tienen derecho a ser tratadas con dignidad.

Las empresas a menudo afectan los derechos humanos de sus empleados y trabajadores por contrato, los trabajadores en sus cadenas de suministro, las comunidades alrededor de sus operaciones e incluso los usuarios finales de sus productos o servicios. Ya sea directa o indirectamente, afectan prácticamente todo el espectro de derechos humanos reconocidos internacionalmente.

Como resultado, las empresas tienen tanto la responsabilidad como la oportunidad de promover los derechos humanos en todas las operaciones, cadenas de suministro y más allá.

¿Puede su empresa saber y demostrar que apoya y respeta la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente y que no es cómplice de abusos contra los derechos humanos?

 LO QUE VAS A APRENDER

  • Cómo identificar sus responsabilidades en el respeto de los derechos humanos y laborales, expresados ​​en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.
  • Cómo establecer un proceso continuo de diligencia debida en materia de derechos humanos de conformidad con los estándares internacionales.
  • Cómo informar y comunicar sobre su viaje de diligencia debida en materia de derechos humanos, incluso a través de la Comunicación sobre el progreso, el requisito de divulgación pública anual para todos los participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

lo que ganarás

  • Una comprensión de dónde se encuentra su empresa en su camino hacia los derechos humanos
  • Una evaluación de los impactos adversos reales y potenciales sobre los derechos humanos y la capacidad de priorizar la acción.
  • La capacidad de mitigar sus impactos en los derechos humanos, incluidos los mecanismos de reclamación y reparación.
  • Maneras de involucrar a las partes interesadas en los impactos comerciales
  • Un plan de acción para promover los derechos humanos en su empresa y más allá
  • Una red de pares, socios de la ONU y expertos para apoyar su viaje por los derechos humanos y trabajar colectivamente para abordar las barreras persistentes a la debida diligencia en materia de derechos humanos.
  • Un certificado que demuestre la finalización del programa.