CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PARA ELECCIONES 2022

Presentación1

De conformidad con los Nuevos Estatutos de la Corporación Pacto Global Ecuador, convocamos a todas las organizaciones adheridas y que mantienen su estatus de activas a la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar el día 20 de diciembre de 9h00 a 18h30, de manera virtual por la plataforma zoom.

Podrán ingresar a la Asamblea General Extraordinaria, a lo largo del día, desde las 9h00 hasta las 18h30, y el sistema de votación estará habilitado de 9h30 a 18h00. Para ingresar a la Asamblea deberán registrarse y recibirán el código para votar.

La agenda de la Asamblea General Extraordinaria es la siguiente:

  • 9h00 Apertura de la Asamblea.
  • 9h30 – 18h00 Elección de 9 vocales para conformar el Directorio de Pacto Global Ecuador:
    • 4 miembros empresariales con sede en la Sierra y Amazonía
    • 4 miembros empresariales con sede en la Costa y Galápagos
    • 1 miembro no empresarial a nivel nacional
  • 9h30 – 18h00 Elección de los integrantes del Comité de Ética y Gestión Responsable:
    • 3 miembros internos
    • 2 miembros externos
  • 18h00 cierre sistema electrónico de votaciones.
  • Contabilización de votos y proclamación de resultados.
  • Posesión de los Directores electos.

En caso de no completarse el quórum, de acuerdo al Artículo 12.5 se esperará treinta minutos después de la hora de la convocatoria y la Asamblea podrá instalarse con el número de organizaciones presentes.

Las candidatas y los candidatos preliminares para el Directorio se encuentran a continuación, una vez se tenga la validación de la Oficina Matriz de Pacto Global se compartirán las candidaturas finales.

Las candidaturas para el Comité de Ética y Gestión Responsable se publicarán más adelante.

INDICACIONES
ACCESO A LA ASAMBLEA
  • Para acceder a la Asamblea General Extraordinaria, deberán ingresar a la plataforma zoom a lo largo del día y completar el registro de asistencia que se colocará en la sala de espera en el ícono de mensaje al lado derecho.
  • Con el registro se verificará que estén autorizados para representar a sus organizaciones.

FORMA DE VOTAR

Se podrá ejercer el voto a lo largo del día desde las 9h30 hasta las 18h00 del 20 de diciembre.

  • El voto será únicamente electrónico y secreto.
  • El sistema de votaciones se habilitará el día de las elecciones a las 9h30.
  • Para ejercer el voto, recibirán un código único por organización que se entregará cuando ingresen a la sesión de zoom.
  • Únicamente las organizaciones activas estarán habilitadas para votar, en caso de no estarlo el sistema les mostrará un mensaje de inactivos.
  • Cada miembro activo podrá votar por múltiples candidaturas individuales de entre las listas presentadas para elegir 9 candidatas/candidatos que conformarían el nuevo Directorio.
  • Oportunamente recibirán el link de acceso al sistema de votación.

Una vez realizada la votación en la misma Asamblea General Extraordinaria se proclamarán los resultados, delegando a la Dirección Ejecutiva la notificación y posesión a los Directores electos. Recibirán la invitación respectiva, por calendario.