CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES DE POSTULACIONES PARA EL DIRECTORIO 2022-2024

Presentación1

Estimados miembros de Pacto Global Ecuador:

Reciban un cordial saludo de parte del Directorio de la Red Ecuador. Conforme lo señala la Transitoria Cuarta de la reforma del Estatuto de la Corporación Pacto Global Ecuador debidamente aprobada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; abrimos la convocatoria a la inscripción de las postulaciones para el Directorio 2022-2024.

Invitamos a todas las organizaciones activas de la Red a participar en este proceso democrático para fortalecer la representación, pluralidad y diversidad de la Corporación Pacto Global Ecuador.

Las listas de candidaturas deberán presentarse durante un período público y abierto de 15 días calendario, es decir, a partir del 16 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2022.  

A continuación, adjunto al presente correo encontrarán:

– Ficha de inscripción de candidaturas.
– Carta de postulación.
– Link de inscripción.
– Requisitos para ser candidato/a.
– Listado de miembros activos habilitados para ser candidatos.
– Estatuto de la Corporación Pacto Global Ecuador.

Las candidaturas deben inscribirse en el link hasta el día 30 de noviembre de 2022 a las 11:59 pm, adjuntando los documentos señalados, cuyos formatos se encuentran al final de esta convocatoria.

Las candidaturas postuladas deberán representar a organizaciones que permitan la composición del Directorio que se menciona en el Estatuto:

  • 4 miembros empresariales con sede en la Sierra y Amazonía.
  • 4 miembros empresariales con sede en la Costa y Galápagos.
  • 1 miembro no empresarial a nivel nacional.

Una vez verificadas las candidaturas y la constatación del cumplimiento de los requisitos, se convocará a la Asamblea General Extraordinaria para las elecciones donde se adjuntarán las postulaciones respectivas de los candidatos inscritos.

Se informa que cada miembro activo podrá votar por múltiples candidatos individuales de las diversas listas presentadas.

En caso de que un miembro de una lista no cumpla con los requisitos para ser candidato, se otorgará un tiempo de subsanación de 48 horas, tiempo que en ningún caso podrá superar la fecha máxima de inscripción de candidaturas, 30 de noviembre a las 11:59 pm. Esto significa, que la subsanación de cualquier requisito se podrá realizar únicamente dentro de los 15 días de convocatoria. Por lo tanto, recomendamos a los miembros que no esperen hasta el último momento para presentar sus postulaciones y así garanticen su participación en este proceso de elecciones.

A continuación encontrarán los documentos mencionados y el Estatuto reformado según el texto aprobado en la Asamblea General Extraordinaria del 08 de noviembre de 2022:

NOTA: El link de registro fue enviado a los correos de los miembros, si necesita el mismo comunicarse a