CONSORCIO NOBIS POTENCIA OPORTUNIDADES PARA BACHILLERES

Consorcio Nobis presentó la plataforma digital chance.ec para lograr la incorporación de jóvenes al empleo digno con las adecuadas capacidades técnicas o, a su vez, que puedan desarrollar un emprendimiento.

En el marco del programa “Líderes por los ODS” de Pacto Global de Naciones Unidas Ecuador, Consorcio Nobis lidera el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 – Educación de Calidad, y ha enfocado su compromiso en la meta 4.4 que busca aumentar el número de personas con habilidades técnicas y profesionales que les permitan acceder a empleos de calidad y desarrollo de emprendimiento en el país.

Desde esta perspectiva, Consorcio Nobis ha desarrollado la plataforma digital chance.ec que busca mejorar la calidad de vida de jóvenes por medio de la educación interactiva, para lograr su incorporación al empleo digno con capacidades técnicas o a su vez que puedan desarrollar un emprendimiento a pesar de no continuar con estudios formales. Los participantes deben cumplir con 4 módulos de capacitación para acceder a las vacantes postuladas por las empresas que integran la mesa del ODS 4.  La web cuenta con 4 secciones:

  1. Sí hay camello: Espacio donde se publicarán ofertas de trabajo de empresas locales.
  2. Sí hay preparación: Capacitaciones online gratuitas para desarrollar las habilidades del desarrollo de los jóvenes.
  3. Sé tu propio jefe: Se presentarán capacitaciones para que los jóvenes desarrollen pequeños emprendimientos en base a sus intereses y habilidades.
  4. Conversemos: Chat que busca impulsar la interacción entre jóvenes, usuarios y empresas.

Como resultado se espera que más empresas se sumen a este proyecto para generar nuevas oportunidades laborales y la inclusión de jóvenes en el ámbito laboral, encaminándonos hacia una sociedad más equitativa y sostenible.

El lanzamiento oficial contó con la presencia de Isabel Noboa de Loor, Presidenta de Consorcio Nobis; Marcia Gilbert de Babra, Presidenta del Consejo de Regentes de la UCG y Ricardo Dueñas Novoa, Presidente del Directorio de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador. Asimismo, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Trabajo y miembros del Directorio de Pacto Global.

La educación debe garantizar las mismas oportunidades para todos y todas, y la única manera de generar un cambio sostenible y de alto impacto en la vida de las poblaciones vulnerables es empoderándolas y otorgándoles oportunidades para que salgan adelante.