Scroll Top

CIERRE DE LA MESA DE TRABAJO DEL ODS 3: SALUD Y BIENESTAR LIDERADA POR LABOTARIOS BAGÓ DEL ECUADOR

FOTOS CIERRE ODS 3

El ODS 3: Salud y Bienestar se enfoca en varios aspectos incluyendo la prevención y el tratamiento de enfermedades, la promoción de estilos de vida saludables, el acceso a servicios de salud esenciales y la mejora de la salud materna e infantil.

Además, este objetivo también busca garantizar la equidad en el acceso a servicios de salud, lo que es especialmente importante para las personas en situación de vulnerabilidad.

Por ello, en el marco de nuestro programa Lideres Por Los ODS realizamos el cierre de la mesa del #ODS3: Salud y Bienestar liderada por Laboratorios Bagó del Ecuador. El encuentro contó con la participación de Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó del Ecuador y Mariana Tufiño, Directora Ejecutiva de Pacto Global Ecuador

 

Para reducir la mortalidad y garantizar una vida saludable que promueva el bienestar para todos a cualquier edad y en cualquier parte del mundo se requiere trabajar por conseguir una cobertura sanitaria universal reduciendo a su vez los factores de riesgos que aumentan la mortalidad y las posibilidades de contraer enfermedades y sufrir accidentes.

Por ello, el proyecto se centró en la meta 3.4 del ODS 3 que busca reducir en un tercio para el 2030 la mortalidad prematura ocasionada por enfermedades no transmisibles – ENT. Para ello, con el apoyo de expertos en temas de salud, se crearon espacios de educomunicación para tratar temáticas como: salud mental, ergonomía, nutrición, prevención prediabetes y diabetes.

El ODS 3 es una meta crítica en el camino hacia el desarrollo sostenible. La salud es un factor clave en el bienestar humano y la falta de acceso a servicios de salud adecuados puede tener efectos negativos en la economía y la estabilidad social.

Si trabajamos juntos para lograr este objetivo, podemos garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva, y contribuir al desarrollo sostenible de nuestras comunidades y del mundo en general.

Felicitamos a Laboratorios Bagó del Ecuador, a  su Gerente General, Sebastian Joffre y a los miembros de la mesa por su gran compromiso para promover una adecuada salud y estilo de vida en sus colaboradores, contribuyendo de esta manera  al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.