

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron aprobados por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, con el fin de eliminar la pobreza, reducir la desigualdad y lograr unas sociedades más pacíficas y prósperas para 2030.
Entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud. La pobreza es un problema de derechos humanos.
Por ello, en el marco de nuestro programa Líderes por los ODS se realizó el cierre de la mesa de trabajo del ODS 1: Fin de la Pobreza, liderada por Cooprogreso. El objetivo del proyecto fue impactar de forma positiva la vida de mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de la implementación del Manual de Inclusión Social y Financiera, bajo la modalidad “Círculo de Progreso”.
Esta iniciativa trabajó con 76 mujeres que viven en situación de vulnerabilidad potenciando sus capacidades y dotándolas de herramientas que les permitan tener mayor autonomía, autoestima y mejorando la calidad de vida para que puedan ampliar sus negocios y aumentar su productividad.
El empoderamiento femenino, fortalecimiento del entorno familiar, financiamiento, fomento de beneficio y comercialización, han sido pilares fundamentales para las graduadas del Círculo de Progreso, por eso, los módulos impartidos permiten un crecimiento profesional como personal, para promover en ellas el emprendimiento y la generación de ingresos propios.
Felicitamos a Cooprogreso y a los miembros de la mesa por su gran liderazgo y compromiso para contribuir al avance del ODS 1: Fin de la Pobreza.
