CIERRE DE LA MESA DE TRABAJO DEL ODS 1: FIN DE LA POBREZA, LIDERADA POR COOPROGRESO

Diapositiva1

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron aprobados por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, con el fin de eliminar la pobreza, reducir la desigualdad y lograr unas sociedades más pacíficas y prósperas para 2030.

Entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud. La pobreza es un problema de derechos humanos.

Por ello, en el marco de nuestro programa Líderes por los ODS se realizó el cierre de la mesa de trabajo del ODS 1: Fin de la Pobreza, liderada por Cooprogreso. El objetivo del proyecto fue impactar de forma positiva la vida de mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de la implementación del Manual de Inclusión Social y Financiera, bajo la modalidad “Círculo de Progreso”.

Esta iniciativa trabajó con 76 mujeres que viven en situación de vulnerabilidad potenciando sus capacidades y dotándolas de herramientas que les permitan tener mayor autonomía, autoestima y mejorando la calidad de vida para que puedan ampliar sus negocios y aumentar su productividad.

El empoderamiento femenino, fortalecimiento del entorno familiar, financiamiento, fomento de beneficio y comercialización, han sido pilares fundamentales para las graduadas del Círculo de Progreso, por eso, los módulos impartidos permiten un crecimiento profesional como personal, para promover en ellas el emprendimiento y la generación de ingresos propios.

Felicitamos a Cooprogreso y a los miembros de la mesa por su gran liderazgo y compromiso para contribuir al avance del ODS 1: Fin de la Pobreza.